02 de Marzo 2023 Actualidad

Admiración distante. ¿Cómo ven los españoles a Alemania?. Presentación del informe del Real Instituto Elcano y la Embajada alemana en Madrid

Fecha y hora:

02 de Marzo 2023 a las 12:00h

Lugar: Espacio Bertelsmann, Madrid

#Imagen_AleEsp

El Real Instituto Elcano junto con la Embajada Alemana organizan el 2 de marzo de 12:00 horas a 13:15 horas en el Espacio Bertelsmann la presentación del estudio sobre la imagen de Alemania en España. En el que participaran, María Margarete Gosse, embajadora de Alemania en España, Charles Powell, director, Real Instituto Elcano, Carmen González Enríquez,  investigadora principal y directora de Opinión Pública y Migraciones, Real Instituto Elcano. Y moderara Aurora Mínguez ,periodista, excorresponsal de RTVE en Alemania.

Se ha realizado una encuesta en España a una muestra representativa de 1.000 personas para conocer las valoraciones y opiniones de los españoles sobre Alemania y estudiar las actitudes y reacciones que despierta ese país en el nuestro. Se analizan los diferentes componentes de la realidad alemana (su calidad de vida, su atractivo turístico, su economía, su influencia, su idioma…) vistos desde España y se indaga en la opinión de los españoles sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y sobre el poder de Alemania en el interior de la Unión Europea.

El público online podra seguirlo en directo en el canal de youtube del Real Instituto Elcano y plantear sus preguntas al email actividades@rielcano.org o por Twitter con la etiqueta del acto.

Inscribirme al evento

Admiración distante. ¿Cómo ven los españoles a Alemania?. Presentación del informe del Real Instituto Elcano y la Embajada alemana en Madrid