15 julio 2020

Adaptación del Espacio Bertelsmann a la ‘nueva normalidad’

El Espacio Bertelsmann ha reabierto sus puertas el 30 de junio después de la suspensión de la actividad  presencial con motivo del Estado de Alarma declarado a mediados de marzo.

Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, declarada en el plan de desescalada del Estado, el Espacio retoma la actividad presencial incorporando nuevos formatos digitales y semipresenciales y garantizando la seguridad de organizadores, clientes y asistentes.

Para garantizar las medidas de prevención sanitaria el Espacio Bertelsmann cuenta con un Plan de Actuación frente al COVID-19  que contempla los siguientes apartados:

  • Medidas higiénicas generales y personales: refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de superficies, equipos e instalaciones, incremento de la ventilación general de las instalaciones, provisión de gel hidroalcohólico y jabón, etc.
  • Distancia de seguridad: organización de la actividad para mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros durante la permanencia y desplazamientos por el interior del centro con limitación de aforo y distribución del mobiliario.
  • Control de accesos: información sobre les medidas organizativas a los asistentes, control termométrico de las personas a la entrada, control del público, incluido el que espera al exterior, flexibilización de los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, etc.
  • Atención al público y visitas: ampliación de la distancia física en las zonas de recepción, pantallas protectoras en zonas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad, información sobre medidas, etc.
  • Medidas organizativas: ampliación de la distancia física en las zonas de recepción, pantallas protectoras en zonas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad, información sobre medidas, etc.
  • Señalización: reforzar las indicaciones, cartelería o señalización de seguridad y salud, identificación de la distancia de seguridad y del uso específico de instalaciones o equipos, etc.
  • Gestión de residuos: dotación de papeleras o contenedores protegidos con tapa, accionado por pedal y doble bolsa, preferentemente de color amarillo, y eliminación del material de higiene personal y EPI’S en contenedores especiales.