17 marzo 2022 Innovación

COTEC y Deloitte escogen el Espacio Bertelsmann para celebrar la gala de los premios ‘Generacción’ 2022

La 9ª edición de estos galardones reconocen el emprendimiento verde y social de seis iniciativas.

Madrid, 17 de marzo.- Hoy se han entregado los Premios Generacción en el Espacio Bertelsmann, unos galardones que otorgan Cotec y Deloitte, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, a  aquellos proyectos innovadores, capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional desde hace más de 50 años. Este acto se han reconocido seis iniciativas, entre más de medio centenar de candidaturas, que recibieron este jueves el reconocimiento por su valor sostenible y social. El acto se celebró en un formato híbrido presencial-digital, en el que participaron el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino; y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

Las candidaturas de esta novena edición de los premios se clasificaron en cinco categorías y los 5 galardonados fueron: Modelos de Negocio Sostenibles a Souji y BCOME, Equilibrio Demográfico y Territorial a COCEDER, Baïa Food se quedó con el premio en Generadores de Sostenibilidad; Katedral Studios fue la elegida en Educación Accesible; mientras que el Banco de Pruebas de válvulas de cisternas triunfó en la sección Intraemprendimiento Defensa. Esta selección refleja a modelos con talento innovador y esfuerzo por emprender con un enfoque social y sostenible.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, dio la enhorabuena a los representantes de cada proyecto premiado: “En este contexto de incertidumbre, los valores del emprendimiento, la innovación social y la creación de nuevos modelos de negocio son más necesarios que nunca”. Ruiz, señaló la necesidad de iniciativas como las que premia Generacción.

Por su parte, la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, destacó que: “no estamos sólo ante proyectos emprendedores, sino ante proyectos que combinan emprendimiento e innovación, y lo hacen integrando una dimensión de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se han convertido en la hoja de ruta de organizaciones y empresas”.