14 septiembre 2020

El Espacio Bertelsmann participa en la feria Open House Madrid

La feria de arquitectura Open House Madrid celebra su VI edición del 25 al 27 de septiembre bajo el lema 'Redescubre Madrid’ y cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes gracias al protocolo Safe & Clean.

El Espacio Bertelsmann se suma, por primera vez,a los más de 80 espacios que abrirán sus puertas al público de manera gratuita durante unos días. El Espacio es conocido por haber sido durante dos décadas el Centro Cultural del Círculo de Lectores y desde 2019 este espacio de eventos está gestionado por la Fundación Bertelsmann. Fue construido por Enric Miralles en 1992 y fue galardonada con el premio Ciudad de Madrid. Es la única obra del arquitecto en la capital.

El Espacio Bertelsmann abrirá sus puertas al público el viernes 25 y sábado 26 de septiembre para la realización de visitas guiadas en grupos reducidos. Para acceder al edificio será imprescindible realizar una inscripción previa que estará disponible a partir del 18 de septiembre a las 12:00 aquí.

Las visitas estarán guiadas por estudiantes de arquitectura voluntarios que ofrecerán información técnica y de interés al público. La participación de jóvenes es uno de los signos de identidad de esta feria desde sus inicios y para la Fundación Bertelsmann aporta un valor añadido muy interesante a la colaboración.

“En la Fundación trabajamos por mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes desde 2015 y consideramos que el acercamiento al mundo profesional y la implicación en entornos reales de trabajo es clave para para ello” Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

https://www.youtube.com/watch?v=c39BL-qzNdw

Más información sobre Open House Madrid: https://www.openhousemadrid.org/