1 septiembre 2021

El Espacio Bertelsmann participa, por segundo año, en la feria Open House Madrid

La 7ª edición de la feria Open House Madrid se celebrará del 24 al 26 de septiembre de 2021. Desde su primera edición en 2015, esta feria se ha consolidado como la gran jornada de puertas abiertas de la arquitectura madrileña. Por segundo año consecutivo, el Espacio Bertelsmann formará parte de los edificios emblemáticos de Madrid que abrirán sus puertas para que expertos, curiosos y turistas puedan disfrutar de su arquitectura singular durante unos días. El Espacio Bertelsmann estará abierto al público los días 24 y 25 de septiembre, los horarios de visita se pueden consultar en la página oficial de la feria Open House Madrid.

Salón de actos del Espacio Bertelsmann

En esta edición, las visitas se llevarán a cabo por la Asociación Jóvenes Guías de Turismo de Madrid con el fin de ofrecer una experiencia de mayor calidad, manteniendo siempre el enfoque arquitectónico y urbanístico. Además, como ya ocurrió en la edición pasada, desde la organización y los espacios participantes se mantiene el compromiso de ofrecer un entorno seguro para las actividades, cumpliendo con las medidas que dicte la autoridad sanitaria en cada momento.

Las inscripciones a la feria se pueden realizar desde la web de Open House Madrid.

Algunos datos de interés sobre el Espacio Bertelsmann

El Espacio fue construido por el prestigioso arquitecto Enric Miralles en el año 1992 y se trata de la única obra del arquitecto en la capital y fue galardonada con el premio Ciudad de Madrid. Desde su construcción, el lugar es un punto de referencia para las visitas de estudiantes, arquitectos y aparejadores de paso por la ciudad y es conocido por haber sido durante dos décadas el Centro Cultural del Círculo de Lectores.

Enric Miralles, Arquitecto que diseñó el Espacio Bertelsmann.

Desde 2019 la Fundación Bertelsmann gestiona el Espacio Bertelsmann, acogiendo eventos relacionados con el Empleo Juvenil y los Diálogos Internacionales, manteniendo vivo el espíritu de un lugar con casi 30 años de trayectoria en ámbitos culturales, políticos y educativos, incorpora originalidad e innovación para adaptarse a los nuevos tiempos.

«Queremos aprovechar este Espacio en Madrid para reforzar nuestro compromiso “Por el empleo juvenil” a través de eventos. Y ser altavoz del conocimiento de nuestra matriz alemana en temas internacionales»

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.