23 julio 2021

El Espacio Bertelsmann retomará la actividad en septiembre con nueva programación de eventos y formatos

  • El Espacio Bertelsmann retomó la actividad presencial en junio con eventos de la Fundación Bertelsmann y otras organizaciones.
  • Los eventos ‘híbridos’ se consolidan como modalidad preferente y el Espacio reabrirá sus puertas en septiembre con nueva programación y formatos.
  • Los días 25 y 26 de septiembre el Espacio Bertelsmann participará, por segundo año consecutivo, en la feria de arquitectura Open House Madrid.

21 de julio 2021, Madrid – Este año la actividad presencial del Espacio Bertelsmann se ha visto afectada por la situación sanitaria y, aunque no ha cesado la actividad, la mayor parte de los actos se llevaron a cabo en formato virtual. El 17 de junio el Espacio reabrió sus puertas para celebrar la V gala del Premio Alianza Para la FP Dual. Durante los meses de junio y julio se han desarrollado 6 eventos, de la Fundación Bertelsmann y otras organizaciones, devolviendo al Espacio Bertelsmann parte de su esencia como lugar de encuentro social y aprendizaje colaborativo.

Eventos recientes

La agenda de eventos recientes se puede consultar en la web y, en los próximos meses, se irá actualizando con la nueva programación de actividades y eventos. Algunos de los eventos pasados se pueden ver en diferido como el caso de la III Gala de entrega de Premios Innovación para la Orientación Profesional, el evento Impulsando un nuevo rol en la orientación o la V gala del Premio Alianza para la FP Dual.

Impulsando un nuevo rol en la orientación.

Desde la Fundación Bertelsmann estamos muy ilusionados con la reapertura del Espacio y queremos seguir apostando por los encuentros y el dialogo para un futuro mejor. El sector de los eventos ha sido uno de los más afectados durante este año dada su naturaleza presencial y social. En la Fundación Bertelsmann lo tuvimos claro desde el inicio y nos planteamos esta nueva realidad como un reto y una oportunidad de aprendizaje para explorar nuevos contenidos y formatos.

Nuevos formatos

El Espacio Bertelsmann cuenta con un equipamiento técnico y audiovisual de alta calidad y eso ha permitido no solo no parar la actividad, sino ampliar las fronteras gracias al streaming y otras tecnologías. Hace un año, aproximadamente, iniciamos una serie de eventos 100% digitales con eventos como El rol de las administraciones locales en el impulso de la FP Dual y La remuneración, clave de éxito para una FP Dual de calidad.

Y también reconvertimos el Espacio en un plató para realizar series de contenido como los Diálogos inspiradores entre Fundación Bertelsmann y CEOE o la serie de vídeos Orientación y nuevas profesiones, en colaboración con Singularity Experts. 

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Desde la Fundación estamos convencidos de que el formato ‘híbrido’ ha llegado para quedarse y contamos con el equipamiento técnico y humano necesario para crear experiencias originales y creativas que puedan generar diálogo y debate más allá de las paredes del Espacio.

“El Espacio Bertelsmann inicia una nueva etapa a partir de septiembre ofreciendo su mejor versión, combinando la presencialidad con retransmisiones digitales de calidad que garanticen una experiencia para el público presencial y en remoto. La nueva programación del Espacio acogerá actos propios de la Fundación Bertelsmann, así como encuentros públicos y privados de otras organizaciones.” Marc de Semir, responsable del Espacio Bertelsmann y director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann.

La programación a partir de septiembre incluirá, entre otras actividades, la participación del Espacio Bertelsmann, por segundo año, en la feria de arquitectura Open House Madrid. La feria celebrará su 7ª edición del 24 al 26 de septiembre 2021 y durante estos días los espacios más emblemáticos de la arquitectura madrileña abrirán sus puertas para que expertos, curiosos y turistas puedan visitarlos.