27 de Febrero 2020 Diálogos Internacionales

¿Está en juego el futuro de nuestros jóvenes? Retos para el medioambiente, la justicia social y la brecha intergeneracional.

Fecha y hora: 27 de Febrero 2020 a las 12:00h

Lugar: Espacio Bertelsmann

Organizadores: Bertelsmann Stiftung, esglobal y la Representación de la Comisión Europea en España

#DiálogosInternacionales

El movimiento internacional Fridays For Future ha dejado claro que los jóvenes están preocupados por su futuro y el medioambiente. Sin embargo, la "justicia generacional" va mucho más allá de la cuestión ambiental, e igual de importantes son las políticas de inversión y financiera, y la política social.

El informe Social Justice Index, publicado por la Bertelsmann Stiftung, analiza y compara la sostenibilidad medioambiental, financiera y social en 41 países de la UE y la OCDE.

En el evento se presentarán los datos del informe sobre justicia intergeneracional específicos de España y se debatirá sobre temas como: medidas económicas y sociales para poder frenar el cambio climático; inversiones necesarias en educación, digitalización y otros ámbitos clave sin imponer cargas excesivas a generaciones futuras; o política social para la prevención de la pobreza de las personas mayores y los jóvenes, entre otras.

¡Te esperamos!

PROGRAMA