29 abril 2022

El Espacio Bertelsmann acoge los premios «La Bici del Año 2022»

Madrid, a 28 de abril de 2022 – El Espacio Bertelsmann, en Madrid, ha sido el escenario de la Gala de la 30ª edición de los Premios “La Bici del Año», la gran fiesta de la industria de la bicicleta -organizada por Motorpress Ibérica- que cada año reúne a marcas, profesionales y periodistas del sector. #MejorBici2022

  • El escenario también ha acogido la presentación del Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge que celebra este 2022 su segunda edición incluyendo cuatro de las principales marchas del calendario español: La Induráin, La Perico, la Gran Fondo Alberto Contador y la Gran Fondo Costa del Sol. 

El Espacio Bertelsmann, en Madrid, ha sido el escenario de la Gala de la 30ª edición de los Premios “La Bici del Año» (#MejorBici2022), la gran fiesta de la industria de la bicicleta -organizada por Motorpress Ibérica- que cada año reúne a marcas, profesionales y periodistas del sector. La Gala estuvo presentada por la periodista Henar Calleja y el ex ciclista profesional Luis Pasamontes.

Henar Calleja y Luis Pasamontes en la presentación de los premios «La Bici del año 2022».

Más de 15.000 lectores y usuarios de las cabeceras de ciclismo editadas por Motorpress Ibérica han sido los encargados de elegir las bicicletas e innovaciones (componentes y accesorios) ganadores, a través de las páginas web www.ciclismoafondo.eswww.mountainbike.es, www.mundogravel.es y www.triatlonweb.es.

Además de conocer los ganadores en las distintas categorías, se ha rendido homenaje y se han entregado premios de honor a personas y empresas  que contribuyen a promocionar la bicicleta y los valores del ciclismo en nuestro país.

El Premio a la Trayectoria Deportiva ha sido para la ciclista de MTB Natalia Fischer, campeona de Europa y bronce Mundial de Cross-Country en 2021, mientras que la cadena Eurosport ha recibido el Premio a la Promoción del Ciclismo en reconocimiento a la cobertura que realizan para ofrecer la mejor oferta televisiva de este deporte, con más 2.500 horas de ciclismo en directo al año a lo largo de 200 días de competición y más de 100 pruebas. 

José Mari Barcos ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial por sus cerca de cuatro décadas al frente de BM Sportech, y el Premio a los Valores del Ciclismo ha recaído en el ciclista paralímpico Juanjo Méndez, integrante del equipo BH GN6 Cycling Team y todo un ejemplo de superación.  

Por último, el Premio de Honor 2022 ha sido para Eduardo Chozas por su trayectoria y relevancia dentro del mundo del ciclismo. En sus 14 años como ciclista profesional logró importantes éxitos -como 4 victorias de etapa en el Tour y 3 en el Giro-, y desde su retirada ha estado vinculado a este deporte desde diversos frentes. Chozas recibió el premio de manos del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y estuvo acompañado de cuatro ganador del Tour de Francia, auténticas leyendas del ciclismo español: Miguel Induráin, Pedro Delgado, Alberto Contador y Óscar Pereiro

Durante la Gala también se presentó la Territorio Sierra Norte Challenge (que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre, con cuatro pruebas para todo tipo de ciclistas), y el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge, compuesto por cuatro de las principales marchas del calendario español: La Induráin, La Perico by TotalEnergies, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador y la TotalEnergies Challenge Gran Fondo Costa del Sol. Miguel Induráin, Pedro Delgado, Alberto Contador y Luis Pasamontes, junto al presidente de TotalEnergies España, Javier Sáenz de Jubera, desvelaron todos los detalles de estas pruebas.