Fundación Bertelsmann

25 años impulsando el cambio social positivo en España

La Fundación Bertelsmann impulsa cambios sociales positivos en España desde 1995, liderando procesos de reforma y desarrollando proyectos innovadores en ámbitos culturales, sociales, políticos, económicos y educativos. Su trabajo ha ido evolucionando con la sociedad: identificando necesidades reales de la ciudadanía y proponiendo soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo.

Desde 2014, la Fundación trabaja ‘Por el empleo juvenil’ apostando por el desarrollo de proyectos que contribuyan a acortar las distancias entre el mundo educativo y el empresarial y a generar oportunidades profesionales de calidad para los jóvenes. Por un lado, queremos contribuir al desarrollo y fomento de una FP Dual de calidad en España y, por otro, promovemos un modelo de Orientación Académico-Profesional integrador y sistémico.

Desde 2019 la Fundación Bertelsmann gestiona el Espacio Bertelsmann y bajo el lema ‘Diálogo para un futuro mejor’. El Espacio acogerá actos propios de la Fundación y de la Bertelsmann Stiftung, su matriz alemana, en colaboración con otros agentes, y también está a disposición de otras entidades para la celebración de actos relacionadas con ambas temáticas.