9 febrero 2022

Nadia Calviño abre el ciclo “Diálogos por el futuro” impulsado por Talento para el Futuro y el Espacio Bertelsmann

  • La vicepresidenta primera del Gobierno de España participará como primera ponente invitada en el evento “El futuro del Empleo y la Economía” que inaugura el ciclo el 23 de febrero en el Espacio Bertelsmann de Madrid
  • El acto busca generar un entorno de diálogo horizontal y directo entre representantes políticos y sociales y jóvenes para reducir la brecha intergeneracional

  • El ciclo de encuentros tendrá carácter mensual y se desarrollará durante 2022, coincidiendo con el año europeo de la juventud y abordará temáticas como: el futuro del empleo y la economía, del medio ambiente, de las ciudades, de la democracia o el futuro de Europa.

Madrid, 9 de febrero de 2022.- Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España será la ponente invitada en el evento ‘El futuro la Economía y el Empleo’ el miércoles 23 de febrero a las 19:30h en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Este primer encuentro abrirá el ciclo ‘Diálogos por el futuro’, impulsado por Talento para el futuro y el propio Espacio Bertelsmann, y contará con distintos representantes jóvenes. El ciclo se desarrollará a lo largo de 2022 de forma mensual y pondrá el foco en temáticas como la economía y el empleo, el medio ambiente, las ciudades, la democracia o el futuro de Europa.

Talento para el futuro y el Espacio Bertelsmann se unen para impulsar el ciclo ‘Diálogos por el Futuro’ con la intención de crear un espacio abierto de debate y diálogo intergeneracional en el que compartir ideas y opiniones de manera horizontal entre representantes políticos y sociales y jóvenes.

Ambas organizaciones, comprometidas por el futuro de los jóvenes y el cambio social positivo, apuestan por un formato innovador basado en el diálogo entre los ponentes y el público presencial u online. Los jóvenes que asistan de manera presencial al Espacio Bertelsmann (Calle O’Donnell 10, Madrid) podrán interactuar con los ponentes en cualquier momento y para quienes sigan el encuentro online en la web www.espaciobertelsmann.es podrán compartir sus preguntas en redes sociales a través de #Diálogosxfuturo. El encuentro contará con interpretación en lengua de signos española en ambos casos.

El primer encuentro, ‘El futuro de la Economía y el Empleo’, abordará la realidad del sector económico en la era post-covid como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, la recepción de los fondos europeos y las transformaciones que vivirá nuestro país. Para una generación marcada por dos crisis económicas, que únicamente conoce la incertidumbre en el empleo y que cada vez confía menos en el sistema público de pensiones, es crucial abordar este debate desde un punto de vista intersectorial e intergeneracional e incorporar al mismo tema tales como los empleos y las empresas del futuro, la digitalización o la recuperación económica.

Elsa Arnaiz, presidenta de Talento para el Futuro recalca ‘la necesidad de fomentar la participación de la juventud española en la política y el debate desde una perspectiva apartidista. Para cerrar la brecha intergeneracional es necesario abrir espacios innovadores de conversación donde a los jóvenes no se les trate desde una perspectiva paternalista.

Para Marc de Semir, responsable del Espacio Bertelsmann y director de comunicación de la Fundación Bertelsmann, ‘con este ciclo y la colaboración con Talento para el Futuro empezamos a construir la nueva realidad de lo que queremos que sea el Espacio Bertelsmann: un lugar de encuentro para el diálogo constructivo sobre nuestro futuro abierto a todos los públicos e integrando a los jóvenes como actores clave del debate.’