25 mayo 2022 Cultura

Pignoise llena de música en directo el Espacio Bertelsmann

Madrid, 25 de mayo de 2022-  El grupo de pop-punk de Pignoise presentó su nuevo trabajo en el Espacio Bertelsmann en un evento organizado por Prensa Ibérica y el Periódico de España, delante de sus fans, en el marco de una gira de conciertos por las principales salas del país. Pignoise, el grupo de 3 chicos, compuesto por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo, vuelve a escena después de 7 años con “Diversión”, un álbum con el que ya han comenzado una gira. El grupo Pignoise decidió volver a juntarse en 2019, para hacer conciertos y probar, después del gran recibimiento decidieron embarcarse en esta aventura, esta vez los 3 juntos.

Este regreso se debe en gran parte a la creación de temas nuevos, incluidos en su nuevo álbum “Diversión”. Comenta Pablo Alonso, que “lo más difícil ha sido mantener la esencia de las canciones 20 años después. Álvaro ha hecho un gran ejercicio para recuperar ese sonido que nos caracteriza, pero más actual, con unas letras más acordes a la edad que tenemos”.

El evento fue conducido por Nekane Chamorro, periodista del Grupo editorial, que les preguntó qué sentían al volverse a subir a un escenario, Pablo Alonso, respondió “Para mí estar encima del escenario es todo. Subirme ahí, con mi grupo de toda la vida, con lo que hemos creado, Pignoise, que es algo que nos hemos inventado entre los tres, es muy emocionante. El batería del grupo coincidió con esta idea: “Yo estoy disfrutando más de esta gira que cuando estábamos tocando hace 7 u 8 años. Es verdad que en ese momento éramos más conocidos, estábamos más de actualidad, pero siento que la acogida de esta gira está siendo increíble. La verdad que está muy bien puesto en nombre Diversión, porque está siendo muy divertido”.

El grupo Pignoise continúa sumando éxitos a sus canciones, y este verano continuará estando presente en las salas de varias localidades españolas y, también, en festivales como el Almazán Suena en Soria, el Mar de Sons en Castellón, el Love festival en La Palma o el Twenties en Madrid.