15 junio 2021

El Espacio Bertelsmann reabre sus puertas para celebrar la V gala del Premio Alianza para la FP Dual

El Espacio Bertelsmann vuelve a abrir sus puertas el 17 de junio a las 12:00h para celebrar la V gala de la gala de Premio Alianza para la FP Dual en la que se presentarán los mejores proyectos de la modalidad Dual durante el curso 2020/2021. El acto está organizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE y contará con asistencia de público reducido (por invitación) y se podrá seguir en directo a través de la web www.espaciobertelsmann.es

Desde septiembre de 2020, los eventos se trasladaron a un Espacio Bertelsmann ‘virtual’ y, gracias a la tecnología y los profesionales, hemos llevado a cabo con éxito más de 10 eventos online sobre Empleo Juvenil y Diálogos Internacionales. A partir del 17 de junio, el Espacio retoma la actividad presencial incorporando nuevos formatos digitales y semipresenciales y garantizando la seguridad de organizadores, clientes y asistentes. (Ver Plan de Actuación)

“Hace casi un año decidimos suspender la actividad presencial del Espacio siguiendo las recomendaciones sanitarias y, a pesar de que el Espacio Bertelsmann ha mantenido vivo su espíritu en una dimensión virtual, seguimos apostando por la presencialidad y la interacción entre personas.  En la Fundación afrontamos la reapertura del Espacio con mucha ilusión y optimismo y no se nos ocurre mejor forma para hacerlo que celebrar el V Premio Alianza con entidades y proyectos afines” Marc de Semir, DIRCOM de la Fundación Bertelsmann

Próximos eventos de la Fundación Bertelsmann:

El día 29 de junio de 10-12h se celebra la III Gala de entrega de Premios “Innovación en Orientación Profesional”, organizado por el Grupo Bosch en España y la Fundación. Más información y registro aquí.

Pocos días después, el 1 de julio a las 12h se desarrollará el evento “Impulsando un nuevo rol en la orientación: Coordinador/a de Estrategia Académico-Profesional, impulsado por la Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el apoyo de JP Morgan. Más información y registro aquí.

Otros eventos y actividades:

El Espacio Bertelsmann es un lugar muy versátil y, además de acoger eventos propios de la Fundación, también está a disposición de empresas y entidades que quieran celebrar eventos, presentaciones, grabaciones o reuniones privadas. En la sección “alquiler” se puede ver en detalle el equipamiento técnico y prestaciones del edificio, así como solicitar más información sobre tarifas y posibilidades. Durante los próximos meses se desarrollarán eventos y actividades en esta modalidad.

El 24 de junio a las 9:30h tendrá lugar el evento “Transición industrial y ecológica: retos y oportunidades”, organizado por la Asociación Diálogo, en colaboración de Grupo CAF, Dassault Systèmes, ENGIE España y TotalEnergies, y con la participación de una decena de expertos. Más información aquí.

El mismo día 24 a las 17:00 h se desarrollará el encuentro “El libro teatral ante las nuevas tecnologías”, organizado por Libroescena. Más información aquí.

Del 24 al 26 de septiembre, el Espacio Bertelsmann participará por segundo año en la feria de arquitectura Open House Madrid como uno de los edificios emblemáticos de Madrid que abrirán sus puertas para que expertos, curiosos y turistas puedan disfrutar de su arquitectura singular durante unos días.