25 junio 2020

El Espacio Bertelsmann reabre sus puertas con un acto sobre orientación el 30 de junio

El Espacio Bertelsmann vuelve a abrir sus puertas el 30 de junio para acoger el acto ‘La orientación, elemento estratégico para los centros educativos’,  organizado por la Fundación Bertelsmann, con la participación de Grupo Anaya, CECE y Escuelas Católicas. El evento se enmarca en la línea de programación de Empleo Juvenil, y se llevará a cabo en un formato semipresencial. Contará con la participación in situ de parte de los ponentes y se retransmitirá vía streaming para el público. El programa del acto incluye profesionales de referencia del mundo académico como Màrius Martínez, doctor en Ciencias de la Educación y Profesor titular de Orientación Profesional (UAB), entre otros. La agenda completa e inscripción al acto se pueden consultar aquí.

De cara a los meses de otoño, el Espacio Bertelsmann acogerá nuevos debates en el marco del ciclo ‘Juntos relanzando Europa’, organizado por la Embajada Alemana, la Comisión Europea y la Bertelsmann Stiftung, con motivo de la Presidencia alemana del Consejo.  El ciclo da comienzo el 1 de julio con un acto virtual titulado ‘El Pacto Verde Europeo en tiempos de la Pandemia del Coronavirus’ y en octubre, noviembre y diciembre se llevarán a cabo tres actos más de este ciclo:  ‘Oportunidades y desafíos para la reactivación de la economía europea’; ‘La UE social: ¿Cómo trabajaremos en la sociedad pospandemia?’; y ‘La Unión Europea en el escenario mundial’. A medida que se confirmen fechas y agenda, los actos se publicarán en la web.

Coincidiendo con la reapertura, lanzamos la web www.espaciobertelsmann.es, en la que se podrá encontrar información sobre los eventos, noticias de actualidad relacionadas con la programación y contenidos audiovisuales para dar continuidad a los temas que se tratan en el Espacio de manera digital.

Adaptación del Espacio Bertelsmann a la nueva normalidad

El Espacio Bertelsmann suspendió su actividad  presencial temporalmente con motivo del Estado de Alarma declarado a mediados de marzo. Con la llegada de la ‘nueva normalidad’, declarada en el plan de desescalada del Estado, el Espacio retoma la actividad presencial, incorporando nuevos formatos digitales y semipresenciales, garantizando la seguridad de organizadores, clientes y asistentes. La intensa labor de digitalización de estos meses ha supuesto una oportunidad para reinventar e innovar los debates y diálogos, que se verá reflejada en los actos futuros de Empleo Juvenil y Diálogos Internacionales.

Para garantizar las medidas de prevención sanitaria contamos con un Plan de Actuación frente al COVID-19  que contempla los siguientes apartados:

  • Medidas higiénicas generales y personales: refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de superficies, equipos e instalaciones, incremento de la ventilación general de las instalaciones, provisión de gel hidroalcohólico y jabón, etc.
  • Distancia de seguridad: organización de la actividad para mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros durante la permanencia y desplazamientos por el interior del centro con limitación de aforo y distribución del mobiliario.
  • Control de accesos: información sobre les medidas organizativas a los asistentes, control termométrico de las personas a la entrada, control del público, incluido el que espera al exterior, flexibilización de los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, etc.
  • Atención al público y visitas: ampliación de la distancia física en las zonas de recepción, pantallas protectoras en zonas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad, información sobre medidas, etc.
  • Medidas organizativas: ampliación de la distancia física en las zonas de recepción, pantallas protectoras en zonas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad, información sobre medidas, etc.
  • Señalización: reforzar las indicaciones, cartelería o señalización de seguridad y salud, identificación de la distancia de seguridad y del uso específico de instalaciones o equipos, etc.
  • Gestión de residuos: dotación de papeleras o contenedores protegidos con tapa, accionado por pedal y doble bolsa, preferentemente de color amarillo, y eliminación del material de higiene personal y EPI’S en contenedores especiales.